La entrada en vigor de la nueva ley de educación, LOMLOE, se hará progresivamente durante los tres próximos cursos académicos.
Desde Enero de 2021 los centros educativos adquieren nuevas competencias y mayor autonomía para desarrollar proyectos educativos.
En el curso 2021-22 las modificaciones se producirán en evaluación y condiciones de promoción de las diferentes etapas educativas. También cambios en las condiciones de titulación en la ESO, ciclos formativos de grado básico y bachillerato, y en la regulación de las enseñanzas profesionales de música y danza dentro del sistema educativo.
Durante el curso 2022-23 las modificaciones en la organización del currículo de los cursos impares en Educación Primaria (1º, 3º, 5º), ESO (1º y 3º), Bachillerato (1º) y Ciclos formativos de grado básico (1º).
En el último año de implantación 2023-2024: las modificaciones en la organización del currículo de los cursos pares en Educación Primaria (2º, 4º, 6º), ESO (2º y 4º), Bachillerato (2º) y Ciclos formativos de grado básico (2º), así como en el acceso a la universidad y en las nuevas evaluaciones de diagnóstico en 4º de Primaria y 2º de ESO.
La reforma del sistema educativo va encaminado a una mejora de progreso y desarrollo como Imaginemos el futuro, proyecto educativo de Bruño Educación, que consta de dos módulos transversales que se imparten en todos los ciclos formativos. Los objetivos de estos módulos son preparar al alumnado para su incorporación a la vida laboral activa y contribuir al desarrollo en el alumnado de su iniciativa emprendedora