Literatura juvenil

Clásicos Juveniles

Prologados por autores
contemporáneos

En esta colección agrupamos obras de la mejor literatura clásica juvenil. Se trata de una colección pensada para estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato especialmente preparada como complemento a la formación curricular. Todos los libros contienen:

  • Un prólogo de autores juveniles contemporáneos.
  • Anotaciones léxicas.
  • Anotaciones explicativas.
  • Propuesta de actividades con un planteamiento lúdico y creativo.

Itinerarios de lectura

La LOMLOE sigue apostando por el fomento de la lectura desde los centros educativos, de manera que el alumnado desarrolle el gusto por la lectura y pueda crear hábitos lectores que perduren y den sus frutos en el ámbito académico, personal y profesional.

La ley tiene en cuenta la Agenda 2030, un compromiso universal que establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Para ello:

  • Se obliga a destinar un tiempo diario a la lectura y se pide la implicación y compromiso de los docentes de todas las áreas.
  • Los centros deben disponer de bibliotecas, y que estas funcionen como espacios abiertos a la comunidad educativa. Las bibliotecas sirven para fomentar la lectura y permiten que el alumnado acceda a la información y los recursos necesarios para el aprendizaje de las diferentes áreas y materias.
  • Las administraciones educativas han de dotar de fondos a las bibliotecas escolares.

En los planes lectores que enlazamos a continuación encontrarás tablas con los títulos que hemos seleccionado para cada etapa en función de los gustos e intereses que tienen los alumnos y alumnas en cada curso y los valores y emociones que ofrecen los libros.

A continuación vas a encontrar el catálogo completo de libros de lectura de la Colección Clásicos Juveniles clasificados por etapa y curso.

Libros y recursos didácticos
Libros de Clásicos Juveniles

Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los recursos que componen este esta colección:

       

      Sin resultados